Descondicionarse - ENCUENTRO DE UNO MISMO
Descondicionarse - ENCUENTRO DE UNO MISMO
 

 
Pétalos de Luz - Espiritualidad Universal
El Loto, Símbolo del Desarrollo Espiritual
Ángel del Faro
Enseñanzas del Maestro Jesús
Y Jesús dijo...
Los Decretos y Los Siete Rayos
LA LLAMA VIOLETA Y LEY DEL PERDÓN
La Llama Trina en Mí
LA MAS ELEVADA FORMA DE ENERGIA
NUEVA ERA
A Los Pies del Maestro
Nacer y Morir (Esa es la Ley)
La Reencarnación
MEDIUMNIDAD, KARMA Y SQES-SAPA
Palabras de Gandhi
Pláticas Inspiradas
ERES TU
Introducción a la Meditación
La Jornada de liberación a través del Puente del Arco Iris - Meditación
La Magia de la Palabra, la Fuerza del Lenguaje y Mantras
El Sonido Creador y Los Mantras
Letras de Mantras
Mantras -Enlaces con Videos
Introducción al Estudio de Los Chakras como Centros de Consciencia
Los Siete Principios Herméticos
El Todo
El Universo Mental
El Principio de Polaridad
¿Qué es la Cábala?
Los Tres Escalones de la Evolución Personal
Pensamientos de Un Matemático
Poemas de Luz
Palabras para la Reflexión
Poemas Antiguos, Espiritualidad y Sabiduría
Filosofía del Ajuste - Códigos Extraños y Superficiales
Descondicionarse - ENCUENTRO DE UNO MISMO
Lo Bueno y Lo Malo - Categorías del Estado Mental
El Silencio es Oro
La Percepción de lo Evidente en el Camino del Corazón
Sobre la Conquista del Miedo
Búsqueda de Un Sentido a la Vida - Parte 1
Búsqueda de Un Sentido a La Vida - Parte 2
Sobre el Silencio
Tomando Impulso
Acción e Inacción
Evolución Constante
El Hooponopono
El Amor
La Humildad
Mi Verdad
El Canto del Pájaro - una antología de parábolas
¿Quién puede hacer que amanezca?"
DERRIBAR FRONTERAS
Falsas Religiones
La Música, la Armonía y lo Divino
El Proceso Liberador
El Camino del Corazón
El Despertar de Una Nueva Conciencia
Imágenes que Hablan
Oración de Co-Creación
Discernimiento
La Dualidad
El YO Verdadero
La Experiencia del Océano
Aléjate...
Las Tres Preguntas
El Ultimo Mensaje
Los Sueños Espirituales
Los Guerreros de Luz y sus Dificultades
El Lenguaje del Rostro
Paradigma
La Dualidad
Ian Stevenson y las pruebas científicas de la reencarnación
Lazos de Amor
El Triste Reino de Sólo (Sólo Cristo salva... sólo Budha salva... sólo Alá salva...)
La capacidad de estar solo es la capacidad para amar
Los Diálogos del Templo
Diez Citas Para la Reflexión
Creando paz mundial - El Efecto Maharishi
No te preocupes, ocúpate
Conciencia
CORAZÓN ABIERTO...CORAZÓN CERRADO... (por Jorge Oyhanarte)
UNA NUEVA TIERRA - por Eckhart Tolle (fragmento del último capítulo del libro )
Recomendaciones para erradicar la depresión
Acto de Agradecimiento
Oración ADORACIÓN A LA SANTA CRUZ
Enlaces Para la Reflexion
Otros Enlaces de Interés
Album de fotos
imagen
Se afirma que el el frontón del antiguo templo de Delfos, al pie del Parnaso, existía una inscripción griega, "gnothi seauton",... Conócete a ti Mismo. Y conocer quiere decir averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales, la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas, percibir el objeto como distinto de todo que no es él.

...Para conocerse a sí mismo, un hombre debe antes encontrarse, reconocerse como es, y no como se ilusiona que es. Por tanto, debe prepararse para confesarse con sinceridad de como es ahora y aquí, sin evasiones, sin temor.

Tan pronto lo intente, surgirán las comparaciones, los prejuicios, las preferencias, las opiniones. La mente quiere verse distinta, Tal y cual se ve se rechaza, Es ahí donde debe actuar la voluntad. Mírese al espejo. Es horrible, ¿no? Es la pura imagen del retrato de Dorian Gray. Presuntuso, egoísta, vanidoso, cruel, cobarde, soberbio. Eso es lo que somos, sin cortapisas.

Y si exteriormente somos desproporcionados y repugnantes, interiormente la deformidad es mayor. Somos abominables. Aceptémoslo. Sólo así podemos aspirar a la mutación psicológica. Mire, aunque llore de remordimiento y de horror ante su propia imagen, no hay otra alternativa. Usted que se cree tan bello, es un adefesio moral. Sin embargo, nadie lo acepta. No se aceptan a sí mismos.

... Después que logre aceptarse tal cual es, viene el próximo paso, el más importante, Cambiar a lo que es. ¡Qué extraordinario! Le estoy pidiendo que sea usted mismo. Aquí y ahora. El tiempo no existe, aniquílelo. El tiempo no es otra cosa que la distancia entre la idea y el hecho. Es decir, una creación arbitraria de la mente. No hay que esperar a mañana. La acción es hoy.

Precisamente ese es el mensaje de Krishnamurti. Nadie debe esperar al futuro para actuar. Es una cuestión de decisión ahora.

... Los principales obstáculos en la vida son el temor y la presunción que nos rigen. No tenga miedo de lanzarse a cruzar hasta la otra orilla, para que sea, según Krishnamurti, como el pájaro en el claro azul, sin cargas, independiente, libre, exiático en esa libertad. Sea receptivo. Entre en el silencio de la comunión y la comprensión. La comunión es sencillez integral, captación de lo real y lo natural. Es vivencia de lo que es. No es tan difícil. Es que usted quiere recibir la verdad de otros, cuando ha de encontrarla por sí mismo.

Al andar, uno se convierte en el camino. La comprensión es el instrumento mágico. Lo único que usted debe hacer es ponerse ligero para el viaje, con una sola alforja - el entusiasmo - líbrese de supersticiones y temores, de prejuicios, preferencias, opiniones, dogmas y creencias, de toda esa carga de ideas acumuladas en el pasado. El cambio debe ocurrir en este instante. Olvídese de las palabras y penetre a las aguas profundas de los hechos. Entonces, comprenda, actúe. Que surja el estallido silencioso de la comunión y la comprensión integral.

Usted debe descondicionarse, debe separarse de la identidad con su cuerpo y sus emociones. Debe conscientemente pasar del reino de la emoción al imperio de la razón. Debe librarse de esa mente rellena de opiniones falsas y de emociones. La verdad es UNA, vívala minuto a minuto, sin acumular problemas. Resuélvalos a medida que aparecen. Compréndalos y verá como se disipan.

Si se acepta y se comprende humildemente, el cambio sobrevendrá enseguida. Se alcanzará la mutación, esa experiencia trascendente a un orden superior. De inmediato quedará libre de influencias y dependencias de toda clase. Ese cambio es inevitable. Llegará tarde o temprano. Esa es la gran transformación necesaria para superar el límite alcanzado en la evolución biológica hasta ahora.

Pero esa transmutación debe ser voluntaria, su alma debe ser recreada interiormente. Así quedará demostrado que el problema del mundo es el problema individual y entonces vendrá la revolución auténtica, la revolución pacífica del pensamiento. Y así todo será renovado, todo pasará menos su palabra que es sonido esencial. Ese es el verdadero ENCUENTRO DEL HOMBRE consigo mismo: captación de lo que es y cambio a una nueva consciencia. Quien lo comprenda, en un segundo será inmortal.


Gabriel Cruz Martínez
1971