MEDIUMNIDAD, KARMA Y SQES-SAPA
MEDIUMNIDAD, KARMA Y SQES-SAPA
 

 
Pétalos de Luz - Espiritualidad Universal
El Loto, Símbolo del Desarrollo Espiritual
Ángel del Faro
Enseñanzas del Maestro Jesús
Y Jesús dijo...
Los Decretos y Los Siete Rayos
LA LLAMA VIOLETA Y LEY DEL PERDÓN
La Llama Trina en Mí
LA MAS ELEVADA FORMA DE ENERGIA
NUEVA ERA
A Los Pies del Maestro
Nacer y Morir (Esa es la Ley)
La Reencarnación
MEDIUMNIDAD, KARMA Y SQES-SAPA
Palabras de Gandhi
Pláticas Inspiradas
ERES TU
Introducción a la Meditación
La Jornada de liberación a través del Puente del Arco Iris - Meditación
La Magia de la Palabra, la Fuerza del Lenguaje y Mantras
El Sonido Creador y Los Mantras
Letras de Mantras
Mantras -Enlaces con Videos
Introducción al Estudio de Los Chakras como Centros de Consciencia
Los Siete Principios Herméticos
El Todo
El Universo Mental
El Principio de Polaridad
¿Qué es la Cábala?
Los Tres Escalones de la Evolución Personal
Pensamientos de Un Matemático
Poemas de Luz
Palabras para la Reflexión
Poemas Antiguos, Espiritualidad y Sabiduría
Filosofía del Ajuste - Códigos Extraños y Superficiales
Descondicionarse - ENCUENTRO DE UNO MISMO
Lo Bueno y Lo Malo - Categorías del Estado Mental
El Silencio es Oro
La Percepción de lo Evidente en el Camino del Corazón
Sobre la Conquista del Miedo
Búsqueda de Un Sentido a la Vida - Parte 1
Búsqueda de Un Sentido a La Vida - Parte 2
Sobre el Silencio
Tomando Impulso
Acción e Inacción
Evolución Constante
El Hooponopono
El Amor
La Humildad
Mi Verdad
El Canto del Pájaro - una antología de parábolas
¿Quién puede hacer que amanezca?"
DERRIBAR FRONTERAS
Falsas Religiones
La Música, la Armonía y lo Divino
El Proceso Liberador
El Camino del Corazón
El Despertar de Una Nueva Conciencia
Imágenes que Hablan
Oración de Co-Creación
Discernimiento
La Dualidad
El YO Verdadero
La Experiencia del Océano
Aléjate...
Las Tres Preguntas
El Ultimo Mensaje
Los Sueños Espirituales
Los Guerreros de Luz y sus Dificultades
El Lenguaje del Rostro
Paradigma
La Dualidad
Ian Stevenson y las pruebas científicas de la reencarnación
Lazos de Amor
El Triste Reino de Sólo (Sólo Cristo salva... sólo Budha salva... sólo Alá salva...)
La capacidad de estar solo es la capacidad para amar
Los Diálogos del Templo
Diez Citas Para la Reflexión
Creando paz mundial - El Efecto Maharishi
No te preocupes, ocúpate
Conciencia
CORAZÓN ABIERTO...CORAZÓN CERRADO... (por Jorge Oyhanarte)
UNA NUEVA TIERRA - por Eckhart Tolle (fragmento del último capítulo del libro )
Recomendaciones para erradicar la depresión
Acto de Agradecimiento
Oración ADORACIÓN A LA SANTA CRUZ
Enlaces Para la Reflexion
Otros Enlaces de Interés
Album de fotos
imagen

MEDIUMNIDAD

Desde esta página intentaremos aclarar que es la mediumnidad y quienes son las personas que la tienen. Empezaremos diciendo que la mediumnidad es tan antigua como el propio ser humano aunque su “fama” es relativamente reciente (marzo de 1848) gracias al codificador de la doctrina espirita Alan Kardec.

Desde el comienzo de la humanidad, cuando los primeros habitantes del planeta empezaron a andar en su evolución, hasta nuestros días hemos recibido mensajes continuamente de seres más inteligentes que nosotros. Mensajes que en un principio podrían ser muy elementales, pero que conforme el ser humano fue progresando esos mensajes fueron cambiando.

¿Quién de nosotros en un momento determinado no ha sentido una “intuición”?, como: - Si me subo a la escalera me caigo, al ir a conectar un cable de corriente o un enfunche pensar: - ¿a que me da la corriente?. Alguien puede pensar que puede ser producto de la casualidad, pero y si por un momento….¿ Y si fuera posible que hubiésemos recibido un mensaje o una comunicación del mas allá advirtiéndonos del peligro? ¿Y si así hubiese sido, querría decir de alguna forma que seres espirituales han mantenido una comunicación conmigo?

La mediumnidad no pertenece a nadie en especial y mucho menos a alguna religión o filosofía. Todas las personas tienen la Esencia Divina y no posee algo que los demás no tengan. Lo que ocurre es que a veces la persona que tiene esa facultad su espíritu por asi decirlo puede ser mas viejo que el nuestro, es decir tiene mas experiencia que otras personas, por que no olvidemos que la MEDIUMNIDAD puede venir por tres causas posibles:

1ª MEDIUMNIDAD NATURAL es aquella que en un momento determinado de nuestra vida (más bien siendo niños o adolescentes) aparece. Las personas que la poseen apenas hablan de ella y se dedican al trabajo espiritual silencioso, es decir que no alardean de ella.

2ª MEDIUMNIDAD VOLUNTARIA es aquella que nosotros pedimos tener en determinadas ocasiones, bien para trabajar en nuestro karma, o bien para poder realizar alguna prueba o ayuda.

3º MEDIUMNIDAD IMPUESTA es la que por razones de progreso espiritual se nos puede imponer para que a través de ella evolucionemos ayudando a los demás. Algunas personas con este tipo de mediumnidad suelen rechazarla hasta renegar de ella.

Se podría decir muchísimo más sobre la mediumnidad, pero el concepto básico podría ser:
LA MEDIUMNIDAD ES UNA COMUNICACIÓN CON SERES ESPIRITUALES.
TODO SER HUMANO TIENE ESA FACULTAD DESPIERTA O DORMIDA.





KARMA

Desde hace un tiempo a esta parte se usan dentro de la espiritualidad palabras como Karma. ¿Pero sabemos realmente su significado? ¿Utilizamos correctamente esta palabra?

La palabra Karma tiene su origen en el sánscrito, y se refiere a la Ley de la Causa y el Efecto. Normalmente se entiende, que es lo negativo que todos tenemos, es decir se habla de nuestras deudas karmicas. Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo de expiación y pruebas lo normal es que todos los que habitamos en el tengamos deudas karmitas, pero no debemos ver el karma como algo negativo. De acuerdo son errores que se cometió en un pasado o que cometeremos en un futuro y hasta que no aprendamos a no hacer lo mismo estaremos sin “pagar” esa karma.

Quizás cabria llamarlo “PRUEBA”, como casi todo lo espiritual. Pueda que sea más sencillo de entenderlo si imaginamos que todo son pruebas que tenemos que superar, lo que ocurre es que esta lo engloba absolutamente todo. Hasta que no supiésemos lo que es el perdón no pasaríamos la prueba, y lo mismo seria con el amor, la compresión, el respeto….. Seria pasar la gran prueba.

También debemos tener en cuenta que hoy por hoy es una de las causas por la que se reencarna y que en cada reencarnación hace que siempre aprendamos algo, así que gracias a ese karma evolucionamos vida tras vida. No hay Leyes Divinas que sean injustas, no hay nada que este preparado o diseñado para nuestro mal. Cuando pagamos ese karma no quiere decir que es un castigo divino y hay dos formas de pasar el karma:

1ª Es por el conocimiento. Es decir, si realmente yo he realizado alguna acción donde consciente o insconscientemente e perjudicado a alguna persona y llegado un momento me doy realmente cuenta del daño que he causado, no tiene sentido que pase una experiencia para conocer algo que ya se.
Pongamos un ejemplo: Dos personas que en una disputa se enzarzan en una pelea y una apuñala a otra. Si la persona que ha matado se da cuenta del mal que ha hecho y se arrepiente conscientemente sufrirá el resto de su vida por la acción que cometió. ¿Qué necesidad hay de que pase por algo que ahora ya sabe? Ahora ya sabe y comprende que no debe matar y el haber realizado esa acción le ha hecho aprender.

2º Si una persona no comprende el daño que cometió o “cree” que aprendió, tendrá que pasar por una prueba que puede ser muy dura, pero nunca como castigo, sino como aprendizaje para que se de cuenta de esa acción. Por eso debemos de pensar que el Karma no es nada negativo, más bien es una “herramienta” con la cual siempre aprendemos y nos ayuda a evolucionar.






SQES-SAPA

SQES: Ser que es
SAPA: Ser aparente

El SQES primero controla a SAPA, segundo, siente a SAPA, tercero, comprende a SAPA. Cuando el SQES comprende a SAPA, puede empezar a SER a través de SAPA.

Estos estados generan una energía en los planos correspondientes (físico, astral, mental) que constituye núcleos magnéticos. El controlar y desarrollar cada estado, implica un número de vidas determinadas enfocadas en el desarrollo de ese centro magnético. Los progenitores del SQES, una vez iniciada su etapa asignada por El Todo Uno Consciente en él mismo para exteriorizar su particularidad, lo traen a la escuela planetaria adecuada para iniciar esa toma de conciencia, tomando contacto y tratando de equilibrar partes más densas y lentas en la consciencia de Si. Dentro del Todo uno Consciente. El SQES siempre que se exterioriza lo hace a través del, SAPA y con el nivel de conciencia en sí que le posibilita SAPA a través de los vehículos planetario, astral y mental.

La raíz de SQES es SAPA. SQES necesita de SAPA para crecer y SAPA necesita a SQES para Ser. Pero SAPA es mientras SQES lo penetra. SQES puede estar en cualquier parte aunque es su nivel de conciencia de si, el que hace que cuando está sea conciente de donde está o simplemente esté. Este nivel de conciencia de si lo adquiere en su trayectoria en contacto con SAPA. SAPA se modifica según cada mundo y cada universo. Según cada circunstancia. Continuamente se transforma en ciclos ininterrumpidos. SQES aprovecha estos cambios de SAPA para comprenderse a si mismo. Cuando SQES controla, siente y comprende a SAPA empieza su trabajar consciente en el plano donde SAPA este. Mientras no ocurre esto el SQES aun no posee un control pleno sobre SAPA, y entonces no gobierna a SAPA, sino que es gobernado por SAPA. Ser gobernado por SAPA es ser llevado por los ciclos y sus consecuencias.



imagen
Colaboración de Blaky.